Gremios docentes realizaron una protesta por el despido de una docente del Colegio Santa María
Llevaron a cabo una “radio abierta” en la plaza San Martín, frente al templo parroquial.
En el marco de un reclamo que se replicó en varios puntos del país, coincidente con una nueva jornada de paro docente, en Cañuelas se llevó a cabo este miércoles una “radio abierta” bajo las consignas #BastaDeAjusteEnEducación, #SalariosDignos y #EscuelasSeguras.
Si bien la convocatoria fue realizada por ATE, FEB, SUTEBA y UDOCBA, tuvo principal importancia la participación de SADOP, el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas privadas, ya que la convocatoria se llevó a cabo frente a la Parroquia como forma de repudiar el despido injustificado de una docente del Colegio Santa María.
“Desde el SADOP solicitamos con carácter urgente un encuentro al Obispo de la Diócesis de Laferrere y responsable máximo del Colegio Santa María de Cañuelas a fin de encontrar una solución humana y cristiana para la trabajadora Docente que fue despedida injustamente y sin ningún tipo de causa del mencionado establecimiento”, había explicado el sindicato en un comunicado.
“El 11 de septiembre en el Día del Maestro, recibimos una misiva en la sede del Sindicato, pero que no era del Obispo, sino que era de un estudio jurídico que en nombre del Obispo buscan dar explicaciones legales a las respuestas humanas y cristianas que le solicitamos a Monseñor”, contaron también sobre el caso.
“Es deber de la organización sindical defender cada uno de los puestos de trabajo y mucho más ante la grave situación que atraviesa el pueblo en estos tiempos y que seguramente el Obispo conoce en profundidad. No queremos calcular indemnizaciones, queremos trabajo y sueldo digno para los Docentes. Por eso rechazamos que desde un establecimiento educativo, subsidiado en un cien por ciento por el estado provincial y donde se deben predicar los valores con el ejemplo, se deje injustamente sin el sustento a una trabajadora docente, liberándose con el pago de una miserable indemnización”, agregaron.