Finalmente, el CEF se llama “Hugo Blasco”
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia finalmente convalidó la imposición del nombre al Centro de Educación Física Nº 53 de Cañuelas. En una elección abierta, había sido elegido por unanimidad.
El CEF Nº 53 de Cañuelas llevará el nombre del Profesor Hugo Rogelio Blasco. Si bien no había lugar a dudas sobre ello –el nombre había sido elegido en forma unánime por docentes, alumnos y exalumnos de la institución en una elección abierta- la resolución se demoraba.
Finalmente, el flamante director de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, firmó la resolución que hace oficial la medida.
Nacido en Lobos en 1948, Blasco estudió Educación Física y durante el profesorado conoció a quien sería luego su esposa, Susana Gaudenzi. Se casaron en 1972 y en 1979 se mudaron a Cañuelas.
Hugo Blasco trabajó como docente en la Escuela Estrada, el colegio Don Bosco y la Escuela Técnica Nº 1.
Tras haber formado parte de la Comisión de Deportes Municipal, con el retorno de la democracia fue Director de Deportes, cargo que asumió en forma ad-honórem. Desde ese lugar promovió la creación del CEF Nº 53, que se concretó en septiembre 1985.
En 1991 asumió la secretaría de la Institución a la que estuvo ligado por el resto de su vida. Falleció en el año 2013 y desde ese momento se buscó que su nombre quedara inmortalizado en el CEF.