Falleció Carolina Galeotti, “la voz” de FM Libertad
A los 48 años murió como consecuencia de una enfermedad. Fue por más de 20 años la conductora más reconocida de la radio que dirige Mario Castelló, y una de las inconfundibles voces de Cañuelas.
Locuaz, simpática y divertida. Dueña de una voz inconfundible que siempre hizo contraste con su cuerpo menudo. Por más de 20 años Carolina Galeotti fue la inconfundible voz que cada día acompañó a los oyentes de FM Libertad.
En la madrugada de este lunes falleció en su casa, rodeada de su familia, como consecuencia de un cáncer de mama que se extendió rápidamente.
Caro, como todos siempre la llamaron, llegó a la radio en 1995, a los 24 años. Había tenido alguna militancia en el Partido Justicialista, como casi toda su familia, pero finalmente se decidió por los medios y el periodismo.
Fue protagonista de la vida pública de Cañuelas conduciendo junto a Mario Castelló el clásico de la radio “La Mañana en Libertad”, aunque también en algunos tramos de su carrera ocupó otros espacios como el musical “Tus elegidos en Libertad”, los sábados por la tarde.
Siempre fue querida y respetada no sólo por el público sino por sus compañeros, con quienes tuvo una gran generosidad. A pesar de haber tenido otras ofertas laborales, Caro nunca quiso sacarse la camiseta de FM Libertad, que consideraba su casa.
Formó una familia, casada con Darío y tuvo cuatro hijos: Federico, Felipe, Luciana y Agustina, que le dieron varios nietos y con quienes en los últimos años había emprendido un negocio familiar.
Su pronta partida, generó gran cantidad de muestras de cariño. Castelló, quien se encuentra en una travesía en el sur, se comunicó telefónicamente con la radio durante la mañana, y manifestó su enorme tristeza por el fallecimiento de Carolina:
“Es una pérdida muy importante para todos nosotros; pierdo una amiga y una compañera de la radio que nos acompañó por más de veinte años”, dijo el director de la radio. “La radio fue su gran pasión, y en 35 años que tengo en radio no he visto a nadie tan completa como ella; era excelente locutora, excelente entrevistadora, conductora, y sobre todas las cosas era muy buena compañera. Siempre fue la voz de la radio”, aseguró notablemente emocionado.
El director de FM Libertad contó además una infidencia: ya avanzada la enfermedad, el último deseo de Carolina era volver a hacer un programa de radio, sabiendo la felicidad que le generaba estar frente al micrófono. Lamentablemente no pudo ser.
Sus restos están siendo velados en Servicios Cañuelas, y serán inhumados el martes, en horas de la mañana.