Explotó una garrafa y destruyó una vivienda por completo

Compartir

Ocurrió durante la madrugada del sábado en una casa de la calle Laprida en el barrio Libertad, donde vive una joven pareja. El hombre se hallaba trabajando, y la mujer alcanzó a salir por una ventana con su pequeña hija antes de la explosión. La vivienda de material fue completamente destruida. El Municipio prometió ayuda y materiales para la familia.

 

Pudo haber sido una tragedia.

Una mujer descansaba junto a su pequeña cuando la despertó un fuerte zumbido. Segundos después vio llamas, y de forma instintiva abrió una ventana lastimándose la mano y arrojó fuera a la niña. Luego salió ella. En ese instante tuvo lugar una fuerte explosión, y un incendio que destruyó por completo la casa.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la mañana de este sábado, en un domicilio de la calle Laprida 574 del barrio Libertad. Allí viven David Maderna y Sabrina Proverbio junto a su hija de alrededor de 7 años.

David se encontraba trabajando, en el turno noche de una empresa en el Parque Industrial, mientras que Sabrina y su hija dormían, cuando tuvo lugar el incendio, que fue asistido rápidamente por personal de Bomberos, aunque el siniestro fue de tal magnitud que prácticamente nada se salvó.

Según parece, todo comenzó por el estallido de una garrafa, que además estaba apagada. Yo nunca imaginé que podía generar tanto daño”, le relató a este medio Marta Zamora, la responsable del área de Asistencia Crítica del Municipio, que se hizo presente en el lugar al poco tiempo de ocurrido el hecho.

Según explicó Zamora, el Municipio asistió a la familia con colchones, frazadas, ropa y alimentos, aunque también se buscará desde el lunes dar asesoramiento legal, para que se analice si realmente hubo alguna falla en la garrafa, y la familia pueda obtener algún tipo de resarcimiento económico de quien resulte responsable.

No obstante ello, también se comprometió ante los damnificados a aportar materiales para que puedan construir al menos una habitación rápidamente. “Ya nos dijeron que cuentan con algunos amigos que son albañiles y pueden ayudarlos, y la intendenta Marisa Fassi me dio instrucciones para que les hagamos llegar los materiales que necesiten. Son gente trabajadora, que estaban haciéndose su casa de a poco, y de golpe se quedaron sin nada”, explicó Zamora, quien confirmó que momentáneamente la familia se quedará en la vivienda contigua, que pertenece a la madre de Sabrina.

 

Romero aclaró que la garrafa no estaba vencida

También por la tarde se acercó al lugar la concejal de la UCR, Elisabet Romero, quien charló con los damnificados y les prometió su apoyo.

Si bien en un primer momento la concejal le dijo a este medio que la garrafa se encontraba vencida, este domingo volvió a comunicarse para aclarar el error. Según explicó la edil, con los nervios de las primeras horas, los propios damnificadosconfundieron la fecha de fabricación con la de vencimiento. En realidad se trataba de una garrafa nueva, fabricada en agosto del 2015.