Escuela Secundaria 1: ordenan cubrir los cargos para que los alumnos tengan clases normalmente

Compartir

CañuelasYa dio a conocer este martes que desde principios de año un grupo de 70 alumnos asiste a clases de forma alternada por falta de nombramiento de docentes. Pocas horas después de que trascendiera la noticia, se informó que el problema estaba solucionado.


En la Escuela de Educación Media Nº1 “Alfonsina Storni” de la localidad de Máximo Paz unos 70 estudiantes de segundo año asisten desde principios de año sólo la mitad de los días. A causa de que no se creó un nuevo curso como se viene solicitando desde el año pasado, el 50 por ciento de los chicos concurren lunes, miércoles y viernes, y el resto los días martes y jueves.

Este martes, CañuelasYa dio a conocer la situación y la preocupación de los padres, que se quejan de que sus hijos “no aprenden nada”.

Las autoridades de Educación reconocieron el problema y contaron que desde la Jefatura Distrital se viene solicitando desde febrero a la Dirección General de Escuelas una respuesta.

Casualidad o no, la solución llegó este mismo martes. Apenas unas horas después de que la situación se hiciera pública, la Provincia asignó en el sistema HOST los módulos necesarios para la designación del personal.

La Jefa Distrital, Eva Corbalán, aseguró que desde hace unos días se venía prometiendo la respuesta que hoy se materializó. Según adelantó, este miércoles se llevará a cabo el Acto Público y entre ese día y el viernes comenzará a funcionar formalmente el curso Segundo 4° en la Escuela Alfonsina Storni.