En Cañuelas, la adhesión al paro docente rondó el 55 por ciento en el primer día
Así se informó oficialmente desde la Jefatura Distrital. Para los gremios, en la Provincia el paro tuvo un alcance superior al 90 por ciento.
En el primer día de las 72 horas de paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la adhesión en Cañuelas fue del 55 por ciento entre los docentes, y de apenas el 20 por ciento entre los auxiliares.
Así fue informado desde la Jefatura Distrital en base a los datos aportados por los directores de cada una de las escuelas locales. Los números difieren respecto de los dichos de los sindicatos, que en un comunicado aseguraron que la adhesión fue “altísima en todos los distritos de la provincia”. Según los gremios, entre el 90 y el 95 por ciento de los docentes se plegaron a la medida de fuerza.
“Los trabajadores de la educación seguimos de pie, luchando para exigir escuelas seguras, salarios dignos y Justicia por nuestros compañeros Sandra y Rubén”, explicó el FUDB en un comunicado.
No obstante, la adhesión menor a la esperada en Cañuelas no se explicaría como un apoyo al gobierno de María Eugenia Vidal, sino como una necesidad monetaria, ya que el Gobierno adelantó que descontará cada uno de los días de paro.
“La realidad es que en una medida tan larga, de tres días, el descuento se siente. Y no todos tienen el bolsillo para parar, por más que quieran”, se sinceró un funcionario del área de Educación local.