El Obispado confirmó la salida de Bejarano de la Parroquia

Compartir

Por medio de un comunicado, el Obispo Gabriel Barba confirmó que el actual párroco presentó su renuncia, y será reemplazado en forma interina por el padre Virginio “Ginio” Isotton.

 

Por medio de un comunicado dirigido a la comunidad parroquial y al complejo educativo Santa María, el obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, confirmó el alejamiento del padre Walter Bejarano de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Cañuelas.

Ante la renuncia que me ha sido presentada por el Pbro. Walter Bejarano a su oficio de párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas y, habiendo aceptado la misma, quiero comunicarles que he nombrado en forma interina al Pbro. Virginio Isottón, como Administrador Parroquial de dicha parroquia, hasta bien pueda ser nombrado quien será el próximo párroco”, manifestó el Obispo, sin precisar los detalles que produjeron el repentino alejamiento de Bejarano, quien asumió el cargo hace menos de un año, a fines del 2015.

Aprovecho la oportunidad para encomendarme a sus oraciones. Nuestra Señora del Carmen nos siga acompañando, como siempre lo ha hecho maternal y tiernamente con su Pueblo de Cañuelas”, agregó Monseñor Barba en el comunicado.

ginioEl padre “Ginio” es un viejo conocido de Cañuelas. Durante varios años se desempeñó en la parroquia de la ciudad hasta que fue nombrado párroco en “Nuestra Señora de Fátima” en la localidad de Santa Rosa.

Allí vivió uno de los momentos más dramáticos de su vida, cuando enfrentó un proceso judicial por una denuncia por presunto abuso deshonesto. Entonces se trasladó a parroquias del partido de La Matanza.

No obstante, la Justicia determinó que las denuncias eran infundadas, y en el año 2011 fue absuelto. Pese a haber limpiado su nombre, Ginio no volvió a mantener contacto fluido con la comunidad cañuelense.

Ahora tendrá oportunidad de volver a encontrarse con la comunidad católica local, donde es muy apreciado.