Edesur detectó otro hurto masivo de energía en un country
Tal como había ocurrido hace tres semenas en “Chacras de la Trinidad”, ahora la distribuidora eléctrica denunció que encontró 48 conexiones clandestinas en el barrio cerrado “Lomas de Petión”.
El robo de energía en los sectores más pudientes de la sociedad parece ser una realidad que hasta ahora se hallaba invisibilizada. Sin embargo, en lo que va de octubre, la distribuidora eléctrica Edesur ya detectó dos barrios cerrados o countries de Cañuelas “enganchados” de la luz.
Primero fue el country “Chacras de la Trinidad”, donde la empresa detectó el 2 de octubre pasado un total de 145 conexiones clandestinas, no sólo en viviendas sino también en el Club House, las canchas de polo y las caballerizas.
Ahora, otro country de la zona también fue alcanzado por el relevamiento. Según publicó en sus redes sociales Edesur, fueron detectadas y cortadas 48 conexiones clandestinas en “Lomas de Petión”, un barrio cerrado de quintas que se encuentra ubicado sobre la calle Visir que une la localidad de Alejandro Petión y el Club de Campo La Martona con la autopista Ezeiza Cañuelas.
Lomas de Petión es un barrio de quintas de entre mil y dos mil metros cuadrados, que en la página de la desarrolladora se publicita con acceso a “todos los servicios urbanos”. Acorde al desarrollo de un “polo hípico” en la zona, las calles internas llevan nombres de pelajes de caballos, como Tordillo, Zaino, Alazán, Bayo, Tobiano, Ruano, Moro, Pangaré, Overo o Gateado, algo que para los desarrolladores le da al barrio “un toque distintivo”.
Según publicó Edesur, en lo que va del año ya se detectaron más de 300 suministros ilegales en countries de Cañuelas, Canning y Quilmes.
El hurto de energía es un delito que pone en riesgo la vida de las personas y a la red eléctrica. Si conocés un caso denuncialo al 0810-222-0200 o vía Twitter en @OficialEdesur. pic.twitter.com/a9IgLyhxAy
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) October 19, 2018