Dos mujeres policías asistieron un parto de urgencia
Ocurrió en la localidad de Villa Adriana. La recién nacida está en perfecto estado de salud y fue trasladada al Hospital. Su madre aseguró que la llamará Esperanza.
Melisa Lescano y Brenda Aguilar, dos oficiales de Policía que realizaban una recorrida por la localidad de Alejandro Petión, asistieron este martes un parto domiciliario de emergencia.
Según contaron fuentes policiales, las jóvenes policías recorrían la localidad de Villa Adriana en el Móvil RO 50165 cuando en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Corrientes fueron alertados por vecinos sobre la situación de emergencia de una mujer a punto de dar a luz.
La madre fue identificada como Yésica Rojas, de 30 años, y al ingresar al domicilio las policías comprobaron que el parto era inminente. Tomando los recaudos correspondientes y haciendo uso de la formación recibida durante la instrucción, se decidieron a asistirla durante el nacimiento, incluso cortando y uniendo el cordón umbilical y colocando a la niña en una manta a la espera de la ambulancia.
Según trascendió, la recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud y nutrición y fue trasladada por personal médico al Hospital Ángel Marzetti. Su madre aseguró que la llamará Esperanza.