Desmienten un supuesto nuevo caso de meningitis

Compartir

Varios padres retiraron este mediodía a sus hijos de las Escuelas Nº 3 y ESB 9, luego que de trascendiera la versión de un nuevo caso de meningitis, que se extendió por medio de redes sociales y mensajes de teléfono. Pero tanto las autoridades educativas como de Salud negaron que se haya confirmado un nuevo positivo.

 

Una versión sobre un posible nuevo caso de meningitis en la Escuela Nº 3 generó este mediodía una verdadera psicosis. Alertados por mensajes de whatsap y redes sociales, muchos padres retiraron a sus hijos tanto del establecimiento primaria como también de la Secundaria Nº9, que comparte edificio.

Ante esta situación, los directivos de la Escuela rápidamente se comunicaron con las autoridades de Salud, pero en el Hospital desmintieron tener algún caso confirmado. Tampoco el subsecretario Gustavo Pascuas había sido informado –como corresponde por protocolo sanitario- sobre la existencia de un paciente del distrito atendido en un centro de Salud de Provincia o la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber CañuelasYa, incluso el director del Hospital, Federico Pequeño se comunicó con las autoridades del Garraham, ya que las versiones indicaban que la presunta paciente –de diez años- estaba internada en el lugar.

Finalmente, se comprobó que la alumna se hallaba en el domicilio, y que si bien presentó un cuadro de cefalea no habría motivos para sospechar de un cuadro de mayor gravedad.

La secretaria de Inspección, Sandra Cardozo, le dijo a este medio que desde la cartera educativa habían tomado contacto con las autoridades sanitarias para descartar la versión.

La semana pasada, se conoció el caso de una alumna de 11 años, alumna de la escuela, que debió ser internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, donde tristemente falleció tras comprobarse un cuadro de meningitis.