Controlador de efluentes en una química de Máximo Paz.
Luego de innumerables denuncias por contaminación ambiental, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) instaló un equipo que mide la calidad de los líquidos industriales en la fábrica de químicos Transquim de Cañuelas.
Se trata de un dispositivo que tiene el objetivo de monitorear los parámetros de los efluentes que el establecimiento genera como residuo de su proceso productivo a lo largo del día.
“Este tipo de control, con recursos propios, permite obtener información confiable y específica acerca de las plantas con mayor incidencia ambiental en la Cuenca” indicó ACUMAR.
Con equipos que fueron recuperados, puestos a punto, calibrados y reparados se está organizando una agenda para hacer rotar el equipamiento de una empresa a otra una vez conocidos los parámetros de contaminantes.
En total se han recuperado más de una docena que estaban comprados pero que por el desuso se habían estropeado.
Una de las empresas seleccionadas fue Transquim, ubicada en la calle Bélgica Nro. 701, en el sector industrial de Máximo Paz Oeste, dedicada a la elaboración, transformación e industrialización de hipoclorito de sodio (cloro), cloruro férrico y demás productos y subproductos químicos.