Con colaboración del Club de Leones, se abrirá un consultorio oftalmológico en el Marzetti
La Fundación de Leones cederá el equipamiento, en tanto que el Municipio dispondrá de un espacio físico y personal. El viernes, la intendenta Marisa Fassi firmó un acuerdo con Manuel Caro, director del Programa.
El hospital Marzetti contará con un consultorio oftalmológico, para lo cual el Club de Leones cederá el equipamiento en forma de comodato. El viernes, la intendenta Marisa Fassi firmó un convenio con los representantes del club de servicio, presidido en Cañuelas por Fernando Kuri. De la reunión participó también el director del Hospital Marzetti, Federico Pequeño.
Según los términos del acuerdo, el Municipio dispondrá de un espacio físico y los recursos humanos para el funcionamiento del programa, así como los insumos y gastos de funcionamiento. En tanto, el Lions Club International Fundation cederá en forma de comodato el equipamiento necesario.
El acuerdo se enmarca en el Proyecto de la Medialuna Oftalmológica del Distrito O-5 bajo el programa Sigh First del Club de Leones, dirigido por Manuel Caro, que incluye el equipamiento y posteriormente un seguimiento y control sobre el funcionamiento del consultorio oftalmológico.
Los equipos cedidos en forma de comodato, pasarán a ser propiedad del Municipio a los diez años de funcionamiento del programa.