Comenzó la segunda edición del Cañuelas Open
Durante el acto se sembró el “Olivo de la paz”, una ceremonia impulsada por la fundación mundial del Papa Francisco.
En la mañana del jueves tuvo lugar la inauguración oficial del Cañuelas Open 2016, torneo internacional de tenis adaptado avalado por la ITF Wheelchair, certamen internacional que se disputará durante el fin de semana en el Polideportivo Los Aromos, de Cañuelas Fútbol Club.
En el inicio del acto, las autoridades del C.F.C. presentaron las delegaciones participantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México y Francia; quienes recibieron una cálida bienvenida de la intendenta Fassi. “Estamos felices de que Cañuelas sea por segunda vez sede de una competencia tan importante e inclusiva como este Abierto de Tenis Adaptado. Sabemos del esfuerzo del club para organizar este evento maravilloso y de la energía de Florencia (Moreno) y Diego Moliner para representar a Cañuelas y a nuestro país de la mejor manera posible. Todos ustedes son un ejemplo y un orgullo para nosotros”.
El representante de “Scholas Ocurrentes”, Alejandro Lamberti, invitó a los tenistas argentinos y anfitriones, Florencia Moreno y Diego Moliner; al presidente del Cañuelas F.C., Daniel Roncoli; y a la mandataria Marisa Fassi a sembrar el “Olivo de la paz”, una ceremonia impulsada por la fundación mundial del Papa Francisco, creada con la idea de fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.
El certamen ya dio comienzo con los cuadros masculino, femenino y juniors; y que tendrán los choques decisivos este domingo 10. Tras la ceremonia, el representante de Cañuelas, Diego Moliner, obtuvo rápidamente su triunfo en Primera Ronda ante Lucas Scarazzini por 6-0, 6-0, en tanto que Florencia Moreno obtuvo un triunfo similar ante la compatriota Nicole Dhers.