Cayeron más de 100 milímetros, pero aún no hay evacuados
Las fuertes precipitaciones de los últimos días encendieron las alarmas. Desde el área de Defensa Civil del Municipio se organizó un operativo de emergencia y se prepararon varios centros para recibir familias afectadas, pero por el momento no hay alojados.
El Municipio dio a conocer un parte de situación tras varios días de copiosas lluvias. Según explicaron se organizó un operativo de “constante monitoreo y acompañamiento en las zonas sensibles a desbordes y anegamientos en el distrito”.
“Encabezado por el área de Defensa Civil, y con la participación de las delegaciones municipales y Asistencia Crítica; se sostienen constantes recorridas y acciones preventivas. En diálogo permanente con el cuerpo de Bomberos Voluntarios a través de su Jefe del Cuerpo Activo, Hernán Ortiz, se mantiene un estado de alerta frente a posibles evacuaciones y traslados. El gobierno Municipal agradece, una vez más, la constante predisposición y voluntad de servicio del cuerpo”, aseguraron desde la Comuna.
A pesar de haberse registrado una copiosa caída de agua que en algunos puntos del distrito superó los 100 milímetros, aun no se registran desbordes de causes, arroyos o desagües. En virtud de que las lluvias se distribuyeron de forma uniforme durante las últimas jornadas, si bien se presenta una cota elevada en los cursos se agua, no han colapsado los márgenes.
En Los Pozos, Santa Rosa, La Unión y Máximo Paz, el agua escurre con fluidez; mientras que se presentan algunas familias alcanzadas por acumulación de agua en un sector de San Esteban. En localidades de Ruta 3 y en Máximo Paz, actualmente se asiste con agua potable.
Durante la noche se organizó la apertura de un centro de evacuados para Altos Verdes, a la espera de una posible situación de desbordes y concentración de desagües hacia el troncal del Arroyo Cañuelas. También personal de Defensa Civil se encuentra en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral donde se ha preparado un centro de evacuados preventivamente y se acordó mantener guardia en la Sociedad de Fomento Los Pozos, a la espera de posibles familias afectadas.