Caso Bianca: organizaciones de Máximo Paz reclamaron mayor presencia del estado

Compartir

Marcharon y entregaron petitorios en el HCD, la Comisaría de la Mujer y el Servicio local de Niñez. Al frente del reclamo estuvo Marta Ferraro, vinculada al concejal Alejandro Cid Menna.



Un conjunto de organizaciones políticas y sociales protagonizaron este miércoles un reclamo en Cañuelas tras el caso Bianca. El colectivo se presentó como “Organizaciones Sociales y Mujeres comprometidas de Cañuelas”.

Al frente del reclamo estuvo Marta Ferraro, dirigente de la CTEP, quien recientemente participó del lanzamiento de la precandidatura de Alejandro Cid Menna. También se vieron banderas del Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán, entre otros espacios políticos. Además de Ferraro, hizo uso de la palabra la docente y periodista Telma Martines, militante del feminismo local.

En el reclamo que presentaron ante el Concejo Deliberante se destaca un pedido de mayor articulación entre los diversos organismos que implementan políticas de Género (Municipio, Juzgado de Paz, Comisaría de la Mujer, Servicio local de Niñez, Hospital, etc.) para la implementación de políticas integrales y el seguimiento y resolución de los casos.

El pedido también incluye el llamado a concurso para el Servicio Local de Niñez, la elaboración de estadísticas locales sobre vulneración de derechos de infancia y violencia de género, y la creación de una red interdistrital.

También volvieron a reclamar la creación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en Máximo Paz –pedido que el Municipio y el HCD vienen llevando a cabo desde hace dos años- y la gestión para que se instale en el partido de Cañuelas una Fiscalía especializada en temas de género y familia.