“En Cañuelas está cerrando un comercio por semana”
Unas doscientas personas participaron de la marcha convocada por la Multisectorial Cañuelas contra el tarifazo energético. Frente a Edesur expresaron sus protestas. Hubo cuestionamientos a la Cámara de Comercio por no cuestionar la medida pese al efecto negativo que produce en el sector.
Un nutrido grupo de manifestantes, en su mayoría militantes de sectores vinculados al kirchnerismo y agrupados en la Multisectorial Cañuelas, participó esta tarde de una movilización frente a las oficinas de Edesur criticando el tarifazo.
Hubo en la marcha unas doscientas personas, con banderas de la CTA, la Cámpora y Kolina, entre otros grupos. Además de los dirigentes de dichos sectores, también pudieron verse algunos funcionarios y concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.
El ex presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gabriel Scrofani, estuvo presente y deslizó una crítica a la institución por no haberse manifestado contra los tarifazos: “¿Dónde están los miembros de la Cámara de Comercio?, tendrían que estar acá, y no están. Los invito a participar y que nos acompañen”, deslizó.
El titular de la CTA, Mario Miceli, fue todavía más allá: “A causa de los tarifazos y la situación económica en Cañuelas está cerrando un comercio por semana, son fuentes de trabajo que se pierden; también hay muchas Pymes en peligro de extinción”, aseguró Miceli, al tiempo que puso como ejemplo a la cooperativa recuperada Frigocarne, que pasó de pagar 90 mil a 250 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.
“Acá nadie quiere voltear al gobierno. Nuestra lucha es por el vecino común a quien se le triplicó o cuadruplicó lo que pagaba, y por las Pymes, comercios y empresas que son los que dan trabajo”, agregó.
Fueron pocos los vecinos que hicieron uso de la palabra durante la asamblea.
“Yo vivo en el barrio La Balanza, soy diabética y no puedo tener la insulina refrigerada porque a veces tenemos una luz que parece una vela, si enchufo la heladera se quema. Y nos llegó una boleta de 1.100 pesos, yo no puedo pagar eso”, se quejó a viva voz una mujer durante la movilización.
Algunos incluso propusieron no pagar las facturas: “Si nadie paga, no nos pueden cortar a todos”, sentenciaron generando aplausos.
La convocatoria cerró sin ningún incidente, con los presentes cantando el Himno Nacional y convocándose a una nueva reunión de la Multisectorial para el próximo lunes.