Barrio Morgante: vecinos volvieron a reclamar y habrá un encuentro en el IPV

Compartir

Un nutrido grupo de vecinos y preadjudicatarios del inconcluso barrio Morgante, se reunieron con concejales y volvieron a pedir gestiones para que se finalice la obra. También hay malestar por un caso de usurpación que la Justicia aún no resolvió. El jueves habrá una reunión en el Instituto Provincial de la Vivienda.

 

canuelas_barrio_morgante_02La obra del barrio Morgante lleva más de 15 años sin ser concluida. De un total de 105 viviendas de la segunda etapa, aún restan finalizar 42, de las cuales la mitad tienen un importante grado de avance y el resto ni siquiera comenzaron a construirse.

El predio fue abandonado por la empresa a cargo, las obras completamente paralizadas, y el deterioro es notable, a punto tal que ya ni siquiera está en condiciones el cerco perimetral. Desde hace casi un mes, una de las casas fue tomada por una familia que se niega a abandonar el predio, pese a que el Municipio les ofreció una casa en alquiler y denunció la usurpación ante la Justicia, que todavía no actuó.

Todas estas situaciones incrementaron el malestar de los vecinos -que temen que si la Justicia no interviene las usurpaciones se multipliquen- y de los preadjudicatarios, que no ven que en el horizonte se vislumbre solución alguna, y esperan en algún momento poder acceder a sus viviendas.

En las últimas semanas hubo varios contactos de los damnificados con concejales y funcionarios, reclamando una intervención urgente de las autoridades.

Tras una reunión llevada a cabo la semana pasada, el Municipio accedió a buscar una solución habitacional para quienes ocuparon ilegalmente la vivienda (que finalmente éstos no aceptaron) y prometió mayor presencia policial y hasta un sereno para prevenir nuevas usurpaciones.

Y ayer, un grupo de concejales les confirmó a los vecinos que el jueves serán recibidos en la sede del Instituto de la Vivienda bonaerense, en la ciudad de La Plata. Gastón Zampone (del FPV), Carolina Torrilla y Elisabet Romero (Cambiemos) fueron los ediles que participaron del encuentro con los vecinos.

Los concejales se comprometieron a la búsqueda de una solución conjunta, sin especulaciones políticas, e incluso adelantaron que el HCD se presentará en la Fiscalía para ampliar y avalar la denuncia por usurpación que realizó el Gobierno Municipal.

Los preadjudicatarios formarán una comisión de cinco integrantes, que junto a los concejales y la Directora de Tierras del Municipio, Lorena Laza, viajarán a La Plata la semana próxima, esperando una respuesta definitiva.