Apuran la reconstrucción de la Escuela de Santa Rosa
Autoridades del área Infraestructura de la Dirección General de Escuelas inspeccionaron el edificio incendiado para analizar los daños. De la visita participó también la intendenta Fassi, quien comprometió ayuda del Municipio.
Autoridades políticas y educativas llevaron a cabo una inspección en el edificio de la Escuela Nº 16 de Santa Rosa –donde también funciona la Secundaria Nº 5– que sufrió un grave incendio el pasado sábado, que afectó gran parte de las instalaciones y obligó a la suspensión de las clases.
La visita fue encabezada por la Inspectora regional de Infraestructura Escolar, Clarisa De Simone, acompañada por la intendenta Marisa Fassi. También concurrieron la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; la inspectora de Educación Secundaria, Verónica Vahl; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; la directora de la Escuela Primaria Nº16 María del Carmen Burgos; y el director de la Escuela Secundaria Nº5, Cesar Godoy.
La recorrida incluyó las zonas más afectadas por el incendio: un aula, el el S.U.M., la cocina, el comedor, los baños y la biblioteca; los ambientes más perjudicados por el incendio.
Según informó el Municipio, el objetivo de la visita fue “encausar con las autoridades educativas las gestiones pertinentes para reconstruir el edificio con la mayor rapidez posible para garantizar, cuanto antes, el regreso a clases”.
También se dio a conocer que en las próximas horas se apersonará un arquitecto de Infraestructura Escolar con las cuadrillas especializadas en electricidad y demolición para inspeccionar el daño en las conexiones eléctricas, estructuras, paredes y techos. De acuerdo al resultado de dicho informe respecto del riesgo de derrumbe en las diferentes áreas, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar formulara las obras a ejecutar.
Comedor escolar
Debido a que muchos alumnos necesitan del servicio de comedor que brinda la escuela, directivos, docentes y padres se organizaron para garantizar dicho servicio. El Municipio comprometió su apoyo y ya son muchas las manos solidarias que se pusieron a disposición para colaborar con mano de obra en la restauración del inmueble.
“Nosotros tenemos en claro que la escuela es el corazón de nuestro pueblo. El amor de los directivos, docentes y vecinos reflejan el amor que tienen por el establecimiento. Cañuelas es muy solidario y vamos a poner todo de nosotros para arreglarlo y poder recibir a los chicos lo antes posible”, destacó la intendenta Fassi.