A 280 por la autopista
Videos publicados por un motociclista ponen en evidencia una increíble realidad: la autopista Ezeiza Cañuelas como escenario de peligrosas picadas. ¿Quién controla?
Dos videos publicados hace pocos meses por un usuario de Youtube (coco motosport) dejan ver una peligrosísima situación al parecer tristemente habitual en la autopista Ezeiza Cañuelas: motociclistas que usan la autovía como escenario de peligrosas picadas.
En los videos, captados con una cámara GoPro (que suele llevarse en el casco) puede observarse con claridad a un grupo de motociclistas esquivando autos y camiones a más de 200 kilómetros por hora, en algunos casos incluso llegando a los 280 k/h.
Además del evidente exceso de velocidad (el máximo permitido en algunos tramos es de 130 k/h) es increíble el desprecio por la seguridad propia y ajena: las motos esquivan autos y camiones en algunos casos por centímetros.
Hace algunos años, tras la difusión de otros videos similares sumados a algunos accidentes fatales protagonizados por motociclistas en la misma autopista, la Policía Vial y Gendarmería dispusieron operativos especiales para evitar este tipo de situaciones.
Si algo se ve con claridad en estos nuevos videos, es que dichos controles, hoy brillan por su ausencia.