Incendio en los alrededores de Cuenca.

Compartir

Voraz incendio se desató al mediodía de ayer en los alrededores del hospital Cuenca.

El siniestro se había originado debido a las altas temperaturas, que con la seguía agudizó las condiciones hasta desatarse el foco ígneo.

Según las primeras investigaciones, estos focos se originan de manera espontánea sin intervención humana debido a la gran sequía y las condiciones extremas de calor.

En este caso se trató de una quema espontánea que se originó en los pastizales que rodean al nosocomio llegando a propagarse con velocidad hasta llegar al playón donde se ubican los tubos de oxígeno y gas.

Debido al peligro que entrañaba la propagación, personal del hospital, incluidos camilleros, médicos, enfermeros, administrativos y público en general, aunaron sus esfuerzos para sumarse a la tarea de los bomberos voluntarios que con un esfuerzo inquebrantable no dejaban de luchar contra las llamas.

Luego de esa tarea titánica y el esfuerzo de toda la comunidad que se encontraba en el hospital ayudando a los bomberos, se pudo controlar el fuego que consumió una amplia franja de pastizales en el predio de Rutas 6 y 205 donde se ubica el Hospital Regional.

Ya a media tarde el siniestro estaba controlado y el hospital fue recobrando poco a poco su normalidad.

Es destacable el esfuerzo mancomunado del personal médico, de sanidad y administrativos del Cuenca que ayudó a los Bomberos a evitar una tragedia.

¡Aplaudimos desde Cañuelas Ya! el espíritu de solidaridad y de lucha por lo nuestro.