Impresionante incendio en el Molinos Cañuelas.

Compartir

Al igual que años atrás, vuelve a incendiarse el depósito de aceite de la planta de Molinos Cañuelas ubicada sobre la calle Santa Fe. Cientos de miles de litros de aceite, ya acopiados en bidones, se incendiaron cerca de las cuatro de la mañana de hoy, provocando una espesa humareda negra producto de la quema de los productos almacenados.

Por causas aún desconocidas, en horas de la madrugada comenzó un importante fuego en el ala sur del depósito. Pese a los primeros intentos de parte de los brigadistas el fuego rápidamente tomó el techo y amenazó a expandirse a la zona de las cisternas. Los brigadistas, son personal propio de la planta preparado para los primeros momentos de una emergencia así. Las dotaciones de bomberos comenzaron a llegar cerca de las cinco de la mañana pero a pesar de su denodado esfuerzo, lo titánico de la tarea hacía imposible el combate de semejante siniestro.

Se estima que puede controlarse en el transcurso de la mañana pero solo con la intención de que no se propague a la zona de los depósitos de cereales o hacia la cisterna que es altamente inflamable por su contenido.

El techo del depósito ya se había desplomado cuando los bomberos habían llegado y la tarea se centró en enfriar las paredes con la intención de que no se derrumbara.

Las familias de los alrededores fueron evacuadas por el temor de la expansión del fuego.