Importante avance en la conformación de un nuevo centro de Formación Profesional.

Compartir

En el transcurso de la semana pasada, se realizó un encuentro virtual entre referentes del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Cañuelas, industriales de la localidad de Máximo Paz y de la Congregación diocesana de Milán.
En dicho encuentro, según las instrucciones de la intendenta Marisa Fassi, se acordaron las líneas de trabajo para la consolidación de un nuevo centro de Formación Profesional para el partido de Cañuelas, localizado en Máximo Paz. Si bien el actual contexto de aislamiento social ha causado algunas demoras en su construcción, se espera que para marzo del 2021 se encuentre en funcionamiento, comenzando con las primeras inscripciones a cursos de Formación Profesional.
En este sentido, se acordó trabajar sobre una planificación estratégica en materia de formación profesional, para abordar las demandas productivas y sociales del partido de Cañuelas.
Participaron de dicho encuentro, Rocío Casajus: Directora de Promoción de Educación y Trabajo, Ministerio de Educación pcia. de Bs. As. Ricardo Di Gisi: Director de Formación Profesional, Ministerio de Educación bonaerense, Eber Wentick y Alberto Sciuto, referentes de Industriales de Máximo Paz, Juana Vásquez, Docente de Formación Profesional, el Padre Mario Peretti, de la Congregación diocesana de Milán, Marisa Nassano, Directora de Empleo, del gobierno local y Marcelo Di Giacomo, Subsecretario de Planificación y Desarrollo, Municipio de Cañuelas.