Hospital Marzetti: Se reestructuró y equipó el área de aislamiento para pacientes con Covid19.

Compartir
La intendenta Marisa Fassi supervisó esta mañana las obras de reacondicionamiento del Hospital Ángel Marzetti, acompañada por la secretaria de Salud María Delia Pené y el director del nosocomio Hernán Charlón.
La jefa comunal recorrió el sector de maternidad, completamente reacondicionado para que funcione durante la pandemia un sector aislado para casos sospechosos y confirmados de Covid19.
Se trata de 7 habitaciones y un sector de enfermería, en un ala del edificio donde se llevaron a cabo trabajos de hidrolavado y pintura del techo con material aislante térmico, que repercutirá en un ahorro energético. También las habitaciones fueron reacondicionadas con tareas de enduido, pintura y reparación del cielo raso, además de arreglos en los sanitarios.
Obras de reacondicionamiento del Hospital Ángel Marzetti

Estos trabajos están enmarcados en la obra de refuncionalización del Hospital Marzetti, que demandará una inversión en la primera etapa de 100 millones de pesos. Las tareas llevadas a cabo en esta área específica permitirán contar desde la semana próxima con 20 camas para pacientes con Covid, en el contexto de la segunda ola de la pandemia.
“Desde el comienzo de esta situación inédita a nivel mundial hemos priorizado la salud de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró la intendenta Marisa Fassi durante la recorrida. “Muchas veces hemos hablado de lo importante que resultó para los y las cañuelenses el equipamiento y la puesta en funcionamiento pleno del Hospital Regional Néstor Kirchner. Pero este hospital también ha sido equipado con un gran esfuerzo. El año pasado construimos una ampliación de la guardia para aislamiento y atención de casos, y ahora refuncionalizamos también este sector para poder brindar una atención efectiva y de calidad”, agregó la intendenta.