GUSTAVO ARRIETA FUE ELEGIDO COMO UNO DE LOS APODERADOS DE LA CANDIDATURA DE CRISTINA AL PJ NACIONAL.
El parlamentario del Mercosur por la Provincia de Buenos Aires Gustavo Arrieta cobró esta semana notoriedad nacional al conocerse que fue seleccionado por Cristina Fernández de Kirchner como uno de los apoderados para su candidatura a presidir el Partido Justicialista Nacional. Junto a Anabel Fernández Sagasti y Teresa García, Arrieta se constituyó como apoderado y gestionó la reserva del nombre de la lista «Primero La Patria», con los característicos colores celeste y blanco y el número 2.
Con el respaldo del PJ de la Provincia de Buenos Aires y de otras provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, y más, la ex presidenta oficializó su intención de postularse para conducir el Consejo Nacional del PJ en las próximas elecciones internas, convocadas para el 17 de noviembre. Desde principios de octubre, el «operativo clamor», impulsado por intendentes, gobernadores y otros dirigentes, había tomado fuerza, pidiendo la candidatura de Fernández de Kirchner.
Arrieta, en sus declaraciones, expresó con convicción que «indudablemente, Cristina es hoy la indicada para encabezar el Partido Justicialista», recordando las palabras de la propia líder, quien subrayó la necesidad de «enderezar y ordenar» el partido. Arrieta no dudó en señalar los desafíos actuales que enfrenta el país, describiendo una «situación de fuerte retroceso», resultado de una política de ajuste y recesión que, según él, está afectando gravemente a los sistemas sanitario y educativo, y sobre todo, a millones de argentinos. «Los aumentos de tarifas, de transporte y la caída de las ventas amenazan con dejar a 20 millones de argentinos y argentinas afuera», advirtió.
El cañuelense también destacó la capacidad de Cristina Fernández de Kirchner para movilizar a una parte importante de la población que, en sus palabras, «quiere decir basta». Según Arrieta, su liderazgo es esencial para marcar «un rumbo claro, firme y decidido, sin concesiones a este modelo de ajuste».