Gollán dijo que es necesario «hacer un cierre estricto por al menos 15 días» y esta medida afectaría el fútbol.
El ministro de Salud bonaerense habló por la mañana y dijo que es indispensable bajar la circulación hasta su nivel mínimo.
«Hay que bajar la circulación a lo mínimo e indispensable» para poder contener los contagios; «estamos en una situación crítica».
También destacó que la clave de la segunda ola es la velocidad con la que avanzan los contagios. «El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días», aclaró.
Es por eso que los próximos días serían cruciales para la toma de decisiones. Cabe destacar que este domingo, el reporte del Ministerio de Salud, los casos en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.238.059, ya que se confirmaron 10.156 contagios en las últimas 24 horas.
Sobre el fútbol, declaró «si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ahh no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol».
“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos.
Gollán comento las conversaciones que mantuvo en los últimos días con el gobernador Axel Kicillof y con funcionarios de otras jurisdicciones. Estas preocupaciones fueron trasladadas en persona el último viernes al presidente Alberto Fernández en una reunión de urgencia realizada en Casa Rosada.
“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país.