Gestiones tras el pedido del fin de la concesión de Edesur.
Alejandro Cid Mena junto a Juan Angel Cruz, Gastón Zampone, y Carolina Rasquetti participaron de la reunión con la defensoría PBA para generar acciones concretas del ENRE ante la empresa Edesur.
“Cid Mena publica en sus redes “nosotros vamos a buscar respuestas mientras que los macristas critican en redes sociales…”. en referencia a Leonardo Iturminedi escribió en tweet: “tremenda y vergonzosa la falta de luz que sufren nuestros vecinos de Cañuelas, la falta de inversión, de control y de planificación, nos lleva a padecer el no tener energía eléctrica cuando más se necesita, una multa no mejora la vida de los vecinos”. Sentencio Iturmendi.
La reunión de la que participó la Defensoría, funcionarios provinciales y municipales (entre ellos los cañuelenses mencionados). Fue encabezado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y contó con la presencia del director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el director provincial de Defensa al Consumidor, Luciano Blanco; y responsables del área de servicios públicos de diferentes municipios bonaerenses.
“Desde la Defensoría insistimos con el pedido de que le quiten la concesión de Edesur, ya que son muchos los reclamos por las fallas del servicio y porque la empresa no realiza las obras comprometidas a pesar de tener ganancias millonarias. Debemos unir esfuerzos y criterios con los municipios, que son los primeros que reciben las quejas”, sostuvo Lorenzino.
En la reunión, los representantes de las comunas detallaron las fallas advertidas, que dejaron a 57 mil familias sin luz, y las acciones que están llevando adelante, como sanciones y reparaciones.
Además, se coincidió en la necesidad de que las intendencias y los concejos deliberantes hagan peticiones para acompañar el pedido de la quita de concesión y reclamen reintegros económicos a favor de los y las usuarios y usuarios.
Como resultado del encuentro, se realizará un documento conjunto y se lo presentará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), para fijar esta posición ante la realidad de la prestación del servicio eléctrico en buena parte de la Provincia.
Del encuentro también participaron, por parte de la Defensoría, el secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y el de Servicios Públicos, Gastón Arias, y los responsables del área de servicios públicos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas (Carolina Rasquetti) , San Vicente, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.