Fumigación y desinfección en casco urbano.
El Municipio desplegó estos últimos días un importante operativo de desinfección contra el Coronavirus y Dengue, en zonas de mayor concurrencia urbana.
El personal especialmente contratado para esta tarea le sumó al recorrido que viene desarrollando por barrios y localidades, buscando llegar a la mayor cantidad de lugares en la vía pública y centros de mayor afluencia como salas de unidad sanitaria, comercios y supermercados, cajeros automáticos, EEST N°1 Coronel Manuel Dorrego, Jardín Sagrada familia, Hospital Marzetti, Plaza San Martin y frentes de los bancos Provincia, Nación, Galicia, Bind y Santander.
Los agentes aplicaron desinfectante químico líquido a base de cloruro de benzalconio (33%) y sales cuaternarias de amonio, que actúa en un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc. Como también una suspensión que se utiliza para la eliminación y propagación del mosquito transmisor del virus de dengue, zica y chikungunya.
Estos trabajos completaron un total de 394 cuadras en zona céntrica y se realizan por medio de bombas pulverizadoras manuales de compresión, pulverizadores a motor y pulverizadores eléctricos.