Fuerte operativo de la Provincia en el frigorífico de Alberto Samid
Un impresionante operativo organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires –que incluyó inspectores de ARBA, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Agroindustria, la cartera provincial de Trabajo y el área de Desarrollo Sustentable– tuvo lugar esta mañana en el frigorífico “Sol y Agua” del empresario cárnico Alberto Samid.
El gigante procedimiento en el ex Liwing (ubicado sobre la calle Jauretche, a la altura del kilómetro 69,500 de la ruta 205) comenzó a las ocho de la mañana, y según trascendió, durante el mismo se detectaron fuertes irregularidades.
Clarín.com aseguró que durante el operativo se intentaron decomisar 380 medias reses vacunas halladas en el lugar, que a valores de mercado cuestan cerca de 2 millones de pesos. Según las versiones, la faena no se hallaba certificada por un médico veterinario como indican las normas en vigencia.
El medio nacional también aseguró que hubo momentos de tensión debido a que operarios de la planta amenazaron con cortar la ruta 205 viendo peligrar su fuente de trabajo, y por este motivo se dio marcha atrás con la medida: finalmente las medias reses no fueron secuestradas, y todo finalizó con una intimación a regular la situación.
Tras acompañar fuertemente al gobierno kirchnerista –incluso ocupando la vicepresidencia del Mercado Central en representación del gobierno de Daniel Scioli– Samid decidió abandonar el barco. En declaraciones realizadas ayer al diario La Nación, criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunció su nueva simpatía por el movimiento que lidera Sergio Massa.