Frenan un desalojo en Uruguay e Yrigoyen
Fotos haciendo click en la imagen y siguiendo con el cursor de abajo a la derecha
Con la intervención de la Municipalidad de Cañuelas, un desalojo previsto para la mañana de hoy sobre una propiedad ubicada en República Oriental del Uruguay e Yrigoyen alcanzó a ser diferido hasta el 3 de diciembre próximo.
Durante la mañana de este martes y dentro del marco del expediente judicial caratulado “ALONSO RICARDO C/ OÑA ARIEL GUSTAVO Y OTROS S/ REIVINDICACION’ que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial N° 13 de La Plata, empleados de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Cañuelas se apersonaron en compañía del actor de la mencionada causa y de personal policial al inmueble objeto del desalojo, con la finalidad de efectivizar el lanzamiento de la propiedad, medida que había sido dispuesta en agosto del corriente año por el titular del Juzgado Daniel Dip.
Los ocupantes de la finca, las familias Oña y Roldán habían solicitado en el mes de septiembre una postergación del lanzamiento en virtud de que se hallaban agotadas todas las instancias procesales y no contaban según sus dichos con lugar para alojarse en compañía de sus hijos menores.
Concluido el plazo otorgado por el actor en autos, Ricardo Alonso y ante la falta de desocupación de la vivienda, el mismo se dispuso a llevar adelante el desalojo por medio de la Oficial de Justicia y Personal policial.
Enterados de la situación se hicieron presentes en la finca una gran cantidad de empleados municipales y de dirigentes sindicales con el objetivo de acompañar a los ocupantes del inmueble (uno de ellos Rubén Roldán es empleado municipal) .
Cerca del mediodía se hicieron presentes en el lugar la Subsecretaria de Política Social Margarita Trejo, acompañada de la Asesora Legal Susana Giuliano y una Asistente Social.
Luego de una negociación entre las partes y con la intermediación de los funcionarios municipales y del Comisario a cargo del operativo, se resolvió diferir el lanzamiento hasta el 3 de diciembre comprometiéndose la Municipalidad a brindar ayuda a los ocupantes para su relocalización.