Falta poco!: Municipio otorgó fondos para finalizar el destacamento de Uribelarrea.

Compartir

Por: Oscar Heredia.
Ante una sequía de los últimos tiempos y el gran incendio ocurrido a fines de enero en la localidad de Uribelarrea, el ejecutivo municipal se reunió con la cúpula de bomberos voluntarios de Cañuelas e integrantes de la Asociación Civil Pro-construccion del destacamento en Uribelarrea.

Ante este panorama cañuelasya.com dialogó con Gustavo Archienzo, presidente de la Asociación Civil. Con respecto al avance de obra indicó «creo que estamos a un 70% avanzada la obra, falta poco para tener las instalaciones para que los bomberos puedan estar allí con una guardia». Sobre los incendios de grandes dimensiones ocurrido en dicha localidad sostuvo «se vivió con mucha preocupación, eso hizo que se movilice todo el pueblo de Uribe y creo que hizo tomar conciencia de lo importante de tener un destacamento propio con bomberos ahí que puedan acudir casi de inmediato cuando se inicie un foco de incendio de esta magnitud». Sobre la ayuda de vecinos expresó «si la verdad que sí, fue muy movilizante ver a los vecinos que con los medios que tenía y como podían se juntaban para apagar un foco de incendio o llevando agua para los bomberos».
Con los grandes incendios muy frescos en la memoria la intendenta Fassi recibió a bomberos y la asociación civil, en este sentido Archienzo manifestó «tuvimos una reunión con la intendenta, estuvo presente el jefe de bomberos, ahí tocamos el tema principal que es la terminación del destacamento Uribe, así que el municipio entregó un subsidio a través de bomberos de Cañuelas de $ 10millones para poder avanzar con la obra». A lo que agregó «eso, más muchas donaciones que van llegando de vecinos de los barrios de la entrada de Uribe y comerciantes también hace que nos pongamos a trabajar cuánto antes para poder terminarlo». Sobre la obra en sí cabe destacar que está terminado hasta el techo, restando hacer revoque, instalación de agua y eléctrica cuyos trabajos comenzaron este martes 4 de febrero. Sobre las donaciones Gustavo comentó «tenemos vecinos que donaron el revoque, otros la instalación de luz, un vecino de la sociedad de fomento donó la mano de obra para hacer la instalación de agua, así que esperamos avanzar bastante». Un comerciante gastronómico donó cinco hinodoros y cinco bachas, vecinos de un barrio privado las mochilas y grifería, un vecino donó un tanque de agua. Esto aluvión hizo que los miembros de la Asociación Civil dijeran «che vamos a parar y ver qué realmente falta, ya que un momento teníamos a 10 personas que querían donar hinodoros para 5 personas, así que nos reunimos para ver qué teníamos y qué falta». Hasta se recepcionó el llamado de un comerciante de Laferrere para preguntar qué faltaba y hasta un proveedor de Rafael Calzada donó toda la cañería para el agua. A quienes quieren ayudar lo pueden hacer destacamento4.uribe (mercado pago) ó al Instagram @ASOC.CIVILURIBEYELTALADRO.