Falta de acuerdo en el Concejo Deliberante.
Con un duro debate en torno a puntos que son escenciales para repudiar el atentado contra la democracia, varios concejales se enfrentaron debido al contenido que debería incluirse o no en un discurso sobre el intento de asesinato de CFK.
Lamentablemente no lograron consensuar un texto de repudio al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el oficialismo apuntaron contra la prensa, la justicia y dirigentes de la oposición como responsables del intento de magnicidio. Esto fue el caldo de cultivo para que el bloque opositor desistiera de presentarse, evitando dar quórum en pos de lograr el discurso anhelado.
Esto quedó en evidencia cuando la oposición, al ver que el FDT, no llegaba con los votos, tenía la intención de no presentarse, luego de oponerse al rol que tenía algunas palabras dentro de la declaración. Iturmendi terminó pidiendo disculpas a su propio bloque por haber dado quórum y declaró que le parece miserable que se responsabilice a la oposición por un hecho tan aberrante.
¨La violencia no tiene filiación política y cuando la hacemos parte de un solo espacio político, la están sembrando. El voto popular te da el poder, pero no te da la verdad” replicó Iturmendi.
En palabras del oficialismo, Alcoba señaló que en Cañuelas constantemente vemos en las redes sociales mensajes que van de la mano del odio dirigidos a nuestra Intendenta, tratándola de cualquier cosa, como si todo estuviera permitido.