Fallece Mario Bevacqua precursor de la Radiofonía Cañuelense.
Mario Bevacqua (67) dos meses estuvo internado en el Hospital regional Cuenca Alta «Néstor Kirchner» con complicaciones renales y de hipertensión, fallecio este miércoles en las primeras horas de la tarde a causa de un paro cardíaco.
A fines de 1981, comenzó a aventura de Mario Bevacqua, El fue quien instaló una red de radio por cable, que llegaba al hogar a través de parlantes individuales, un sistema novedoso para cañuelas, que permitió el ingreso del medio a la casa de los abonados. Por primera vez, la radio local (aunque aun en un estado embrionario) pudo tener esa cuota de intimidad -que en parte es su esencia-. La señal que era trasmitida desde un local en la calle libertad, entre 25 de mayo y Del Carmen, tenía una calidad envidiable. En este proyecto participaron muchos de los que más tarde escribirían una buena parte de la historia de la radiofonía local: Mario Castello (operador), Gloria Farias, Andrea Usal, Daniel Roncoli, Diego Villalba, Luis Abdo, entre muchos más.
La FM presentaba innumerables ventajas en relación con el resto de los medios, permitía una expansión masiva de la señal (con los equipos de la época se podía cubrir un par de kilómetros a la redonda) sin depender de un medio físico, como las bocinas o parlantes individuales. Bevacqua comenzó a trasmitir por aire con la sigla que le otorgo el Confer: LC5 Radio Emisora Cañuelas, la programación de la radio se expandió, y llegaron programas muchos más recordados. Comenzó con las trasmisiones de los partidos del Cañuelas Futbol Club (en las voces de Tincho Roncoli, Jorge Iraola y Marcelo Ponce), información rural con la conducción de juan jose Iñiguez, mas programas de interés general, entre los que se recuerda los sábados por la mañana Cecilia Borgogeli Gabriel Alayon, Federico pequeño entre otros amigos. LC5 trasmitió unos años más, hasta que Bevacqua emigro hacia Mar del Plata, donde hizo pie con un proyecto más que ambicioso, Red Master, que escribió parte de la historia de la FM pero a nivel nacional.