Evalúan modificar la prohibición de despidos y doble indemnización.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que desde el Gobierno se «evalúa» la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos, implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente. Ambas normativas estuvieron en la mesa de temas centrales durante la reunión que mantuvo este martes el presidente Alberto Fernández con un sector empresarial.
Kulfas manifestó, además, que «es una posibilidad» concretar este año las modificaciones de ambas normativas, que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. “Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados”, precisó el ministro.
Cumbre de Alberto Fernández con empresarios en Casa Rosada.
El primer mandatario convocó a ocho de los empresarios más influyentes del país en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno en donde analizaron la situación actual del país y analizaron posibles estrategias para el futuro.
La convocatoria surgió a raíz de una cena que mantuvieron la semana pasada el ministro del Interior, Wado de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe de Diputados de la bancada oficialista, Máximo Kirchner con los empresarios, Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group, Jorge Brito (H) (Banco Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez). En ese encuentro convinieron reunirse con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete, Juan Manzur
Los temas de conversación con el presidente fueron “la coyuntura, la Argentina post elecciones, del FMI y del mundo”. Del almuerzo con el presidente participaron De Narváez, Brito y Bulgheroni, y se sumaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América).
En este sentido, los empresarios rescataron los acuerdos sectoriales, elogiaron la actitud de los gremios y los trabajadores y le pidieron al Gobierno que “sería bueno contar con un cronograma para que se elimine la doble indemnización y la prohibición de despidos”.