Estudiantes de una escuela rural visitaron el cine.

Compartir

Una delegación de 67 chicos y chicas, alumnos de la Escuela Primaria Nº8 del paraje La Noria, tuvieron la oportunidad de pasar una tarde de cine y juegos en el complejo Multiplex del Shopping “Las Toscas”, en la localidad de Canning.

La particular experiencia se produjo a raíz de una gestión del Gobierno Municipal con las autoridades de Multiplex, que además recibieron a los chicos de Cañuelas con pochoclos y tarjetas para juegos. Los estudiantes de Cañuelas disfrutaron de la película “Minions, nace un villano”.
Los chicos y chicas viajaron acompañados por la directora de la Escuela, Yésica Muiñoz, y las docentes Fátima Domínguez, Aldana Constantin, Leonor Telechea, Rocío Ocaranza, Rita Medina y Nahir Caravaggio.
Del viaje participaron la totalidad de los estudiantes de la escuela rural, de 1º a 6º año. De acuerdo al relato de las seños, solamente 3 de los 67 chicos que participaron de la experiencia habían podido conocer un cine previo a esta visita.
La experiencia surgió como cierre de un proyecto de convivencia desarrollado por el Equipo de Orientación de la escuela.
Tras esta primera experiencia piloto, la intendenta Marisa Fassi propuso continuar con el programa invitando a otras escuelas rurales a participar en los próximos meses.