Está listo el mercado de hacienda de Cañuelas que reemplaza al de Liniers: cómo es y cuándo comienza a operar

Compartir

Cómo es el MAG, el proyecto que reemplaza al mercado de Liniers y que será el centro del nuevo polo agroindustrial que se planea crea en Cañuelas. Ya cercano a su inauguración, en marzo se harán pruebas pilotos todos los lunes. Los beneficios de esta nueva ubicación

JULIANA MONFERRÁN https://www.cronista.com/

Cada vez está más cerca la inauguración oficial del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), el nuevo Mercado de Liniers. Cuando comience a operar, se estima que el primer día de abril, las relucientes instalaciones del nuevo mercado recibirán las miles de cabezas de ganado que hasta ahora entraban al mercado ubicado en la Capital Federal.

Justamente, el 21 de febrero se realizará una prueba piloto, ensayos que, desde marzo, se harán todos los lunes. De esta forma, se pondrá a punto la operación del nuevo mercado y, si los resultados de estas pruebas son los esperados, en abril se comenzaría a operar en la nueva sede de Cañuelas.

«La idea es el 1° de abril estar operando allá», adelantó a El CronistaAlfonso Monasterio, vicepresidente del MAG y presidente de la consignataria de hacienda Monasterio Tattersall.

Con una inversión privada de u$s 15 millones de 45 consignatarios, el MAG será el centro de lo que esperan convierta a Cañuelas en la nueva capital de los agronegocios.

Es que, además de la mudanza del Mercado de Liniers, la inminente puesta en funcionamiento del nuevo Mercado de Cañuelas incluye otros proyectos en el Polo Agroganadero: un centro comercial, una estación de servicio, un barrio con 300 viviendas, e incluso, un hotel, el Hampton by Hilton con centro de convenciones. 

«El mercado está ubicado estratégicamente para que armar un verdadero un polo agroindustrial. Es un lugar donde tiene influencia todos los sectores de la provincia de Buenos Aires y la idea es que se adecue a todas las necesidades de los clientes pero no solo en la venta, sino también en estrategia para camiones, en la instalación de una estación de servicio que ya está confirmada», explica Monasterio.

La ubicación, además, trae otros beneficios para los productores y clientes que no tiene que hacer los últimos 70/80 kilómetros para entrar a la Ciudad de Buenos Aires, a Mataderos. «Esto les permite a los camiones la posibilidad de hacer dos cargas en el día. Además, para la carga y la descarga actualmente la hacienda camina 4 km. y medio. En el MAG va a hacer 1 km. Esto además de ser bueno para los animales hace mucho más corto el proceso de carga y descarga -en el MAG es de 12 minutos-«, detalla Monasterio.

Y concluye: «El nuevo mercado es mucho más moderno, más ágil y adaptado a la tecnología actual».