En Uribelarrea se llevó a cabo un encuentro para impulsar el enoturismo y la producción vitivinícola.

Compartir

La intendenta municipal Marisa Fassi recibió este viernes a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en el marco del encuentro denominado “Vinos Buenos Aires».
El proyecto “Vinos Buenos Aires”  tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la producción vitivinícola y el enoturismo en todo el territorio bonaerense. Durante la inauguración del evento también participaron el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcelo Di Giácomo, representantes de la Cámara de Turismo Provincial, la Subsecretaría de Turismo, de Industria y de Promoción de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Bodegas Bonaerenses, la Asociación de Sommeliers de la provincia, y otros municipios con emprendimientos enoturísticos y productos regionales.
“Vinos Buenos Aires” tuvo inicio este viernes 5 de mayo en “El Palenque”, donde se dieron a conocer los detalles del programa, con el objetivo de potenciar los destinos turísticos y al sector privado en el desarrollo vitivinícola.
Del proyecto participan productores locales de Uribelarrea, como la Asociación Turismo Uribelarrea (ATU), Brisas del Campo, Valle de Goñi, Quesos Weque, La Pulpería de Uribe, La Vinoteca de Arturo, El Retoño, La Uribeña, Pueblo Escondido y El Palenque.
Durante el evento, las autoridades dialogaron respecto a la importancia de la articulación entre la producción vitivinícola y el turismo,  lo que fomenta el desarrollo de las economías regionales.
Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi destacó la importancia del turismo como “una industria sin chimeneas, que genera puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, y la importancia de fomentar el enoturismo para continuar potenciando que cientos de visitantes elijan a Uribelarrea como punto turístico de la Provincia.
Asimismo, la jefa comunal destacó la importancia del compromiso social y la proximidad que demuestran las autoridades provinciales al estar presentes en los proyectos de cada uno de los municipios.
“Uribelarrea creció muchísimo con esto, con la cercanía, escuchando las propuestas de las instituciones y de los vecinos. Una de esas propuestas fue la fiesta de la picada y la cerveza artesanal, y a partir de esa fiesta se potenció y es uno de los pueblos turísticos que más ha crecido en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Marisa.
Por su parte, Augusto Costa señaló la importancia de trabajar en conjunto con los municipios y los productores locales para fomentar el enoturismo y el desarrollo económico de la región. «Estamos trabajando juntos para destacar el producto turístico del vino en la Provincia de Buenos Aires», afirmó.
Asimismo, Costa destacó la importancia de trabajar juntos para desarrollar sectores productivos y genuinos, y de no especular políticamente. Allí enfatizó en la importancia de seguir generando oportunidades en todo el interior de la Provincia.
“Nosotros sabemos que la posibilidad de desarrollar el enoturismo para muchos distritos es muy importante porque va a potenciar la llegada de visitantes, las propuestas locales y eso es más ingresos y más trabajo, así de simple”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó el valor del enoturismo como herramienta de desarrollo local, «es fundamental que los productores locales se unan y trabajen en conjunto para potenciar el enoturismo y el desarrollo económico de la región», aseguró.
“Si logramos esa articulación entre la actividad productiva propiamente dicha, en este caso la producción de vino y el turismo, creo que vamos a estar generando un montón de oportunidades y una trayectoria de crecimiento, de desarrollo local y regional muy importante”, apuntó el Ministro.