En fase final el proyecto de la terminal.

Compartir

El pasado martes, la titular del ejecutivo municipal, Marisa Fassi, dio la gran noticia esperada por la ciudadanía en su conjunto, y brindó detalles del proyecto de terminal que se planifica sobre la Ruta 205 y Libertad.

El proyecto de la Terminal de Ómnibus de Media y Larga Distancia en la ciudad de Cañuelas, está siendo llevado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cañuelas y ya tiene definido un bosquejo para la construcción de semejante obra, que contará con una superficie total de 1300 m2 (920 de superficie cubierta y 380 de semicubierta). En un esquema alternativo se manejó una segunda opción preliminar, a propuesta del municipio en 2022, que contaba con seis dársenas y una superficie total de 1437 m2 (756 m2 de superficie cubierta y 681 de semicubierta).

De acuerdo a los planos a los que tuvo acceso Cañuelas Ya! pudo acceder a los planos que se evalúan para el proyecto y se pudo registrar que el diseño contempla cinco dársenas para micros, que estarán localizadas ubicadas detrás del edificio con frente hacia la colectora Reimer.

Además de las consabidas boleterías, se contempla la presencia de una sala de espera, varios sanitarios ubicados en puntos estratégicos de la planta, oficina de encomiendas, sala de choferes, sala de informes, sala de máquinas, sala de cámaras de seguridad, kiosco, confitería y restaurante.

En la línea del frente habrá una dársena para estacionamiento de taxis y remises; otra dársena para micros locales y hacia la izquierda, un sector para estacionamiento de vehículos particulares.

El ingreso de los micros de media y larga distancia está programado por Av. Libertad (camino a Las Heras). A 70 metros girarán a la derecha por una nueva calle a abrirse entre Reimer y Gorriti.

Los planos ya tuvieron entre dos y tres revisiones por parte de la Secretaría de Transporte dela Nación, cuyos técnicos realizaron distintas observaciones respecto a la distribución y equilibrio de los espacios.

Asimismo, en las sucesivas revisiones los especialistas «Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros» sugirieron incorporar distintos elementos de confort y servicio, como puertos usb y enchufes en la sala de espera; bicicleteros; box de lactancia; espacio lúdico para niños en área de espera; DEA (desfibriladores externos automáticos); cambiadores de bebés; módulos de boletería para personas con movilidad reducida y sistema de audio centralizado.