En el día de su cumpleaños recibió el alta médica luego de 45 días de internación por Covid-19
El mejor regalo para Nélida Toledo en el día de su cumpleaños fue recibir el alta médica de Covid-19, luego de superar 45 días de internación en el servicio de Terapia Intermedia del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, estadía en la que logró sobreponerse en varias ocasiones a situaciones críticas.
“Estoy contenta, feliz, son excelentes personas todos, médicos, enfermeros, personal de limpieza, todos”, repetía Nélida emocionada y agradecida con la atención y contención afectiva del personal del HCANK.
Nélida, de recientes 55 años, transitó diferentes etapas de la enfermedad y otras complicaciones, neumonía e insuficiencia renal, que “requirieron la utilización de diferentes tratamientos como oxigenoterapia, cánula de alto flujo (CAFO), ventilación mecánica, traqueotomía y diálisis”, comentó Carlos Garavaglia, jefe de Terapia Intermedia del HCANK.
Las instancias resolutivas y de articulación permanente entre la unidad de terapia y los diferentes servicios del HCANK como nutrición, salud mental, laboratorio y gestión de pacientes, consolida un nuevo logro en la atención y recuperación de la salud de los internados.
Su empeño, aún en los momentos más difíciles, fue un eslabón fundamental en la cadena de acciones desplegada por el equipo de profesionales y técnicos del servicio integrado por médicos terapistas y clínicos, kinesiólogos, personal de enfermería especializado y de traslado.
“Tienen que cuidarse y hacer caso, no es joda lo que están diciendo, que se vacunen”, fue el mensaje a quienes aún dudan de las consecuencias de la enfermedad, al retirarse aplaudida por el personal del hospital