El peronismo se vistió de gloria con la visita de Lorenzo Pepe.

Compartir

Con la  participación de la intendenta Marisa Fassi, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, concejales, funcionarios y acompañados por militantes de varias agrupaciones políticas y sindicales, se llevó a cabo en la tarde del jueves, un evento político de altura.

Durante más de dos horas, Lorenzo Pepe, un político salido de las bases del sindicalismo y del peronismo de la justicia social, dio cátedra de política, militancia y compromiso a los allí reunidos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del peronismo local en la calle Brandsen al 700, y ante una nutrida concurrencia. Compañeros del peronismo de base, de Forja, del socialismo, pudieron disfrutar del discurso y la palabra de un político de raza con más de 70 años de militancia en el centro de la política nacional.

Lorenzo Pepe, el histórico dirigente de 91 años quien conoció a Perón siendo dirigente  sindical de los ferroviarios, participó en la comisión de repatriación del General en el año 1972, y que después de un exilio durante la dictadura, estuvo ocupando una banca de diputados entre el año 84 y el 89.

Aguerrido, temperamental, leal al pueblo y comprometido con la lucha de los de abajo, esparció sobre más de las doscientas personas que participaron del mitin político, sus anécdotas junto al General, su lucha en el congreso y su participación de toda la vida dentro del justicialismo.

Actualmente se desempeña al frente del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, como Secretario General, aunque sigue militando y dando clases de peronismo de base.