EL MUNICIPIO CONSIGUIÓ EL PREDIO PARA EL CLUB URIBELARREA.

Compartir

La Justicia había ordenado devolver el inmueble donde se encuentra la cancha de Uribe FC a sus herederos. El Municipio aseguró que las gestiones anteriores se habían quedado con el predio de manera «desprolija» y llegó a un acuerdo con los propietarios cediendo terrenos con las mismas características con un valor de más de 600 mil pesos. La intendenta aseguró que «los clubes no pueden ser sociedades anónimas».

En una jornada muy significativa para toda la comunidad de Uribelarrea, la intendenta Marisa Fassi y la Asociación Civil Uribelarrea Fútbol Club -representada por su presidente, Mauricio Senas- formalizaron un convenio de cesión del predio donde se encuentra el estadio de fútbol, lo que implica garantizar la continuidad del Club en un escenario de gran incertidumbre luego de que la Justicia ordenara la restitución del mismo a sus herederos.

Para que ello sea posible, el Municipio gestionó la recuperación del predio, entregando un inmueble de similares características, lo que implica una erogación de aproximadamente 630 millones de pesos.

«Los clubes de barrio no son sociedades anónimas y necesitan del apoyo del Estado»

«Hoy es un día histórico para Uribelarrea; estamos coronando el trabajo de muchos meses y la gestión que se realizó el Municipio para que el Club recupere el predio deportivo», expresó la intendenta Marisa Fassi ante representantes de instituciones locales y vecinos de Uribelarrea que se dieron cita en el Centro de Jubilados donde tuvo lugar la firma del convenio.

La jefa comunal agradeció «a todo el equipo, que se puso al hombro este gran trabajo», y aseguró que el acuerdo «representa un hito para el deporte local, porque garantiza la práctica deportiva para toda la comunidad de Uribelarrea.

«Trabajamos muchos meses, soñamos con este día en que podemos garantizar que trescientos jóvenes de Uribe van a seguir contando con su club, un club que realmente es un ejemplo», agregó la Jefa Comunal, resaltando el compromiso con la comunidad y el deporte local.

Marisa destacó la decisión de recuperar el inmueble que había sido cedido de manera desprolija en gestiones anteriores, lo que derivó en un proceso judicial. El acuerdo con los propietarios beneficia a toda la comunidad.

«Entendemos que un club tiene que ser un club de barrio, por supuesto apoyado por el Estado y no una sociedad autónoma. Por eso vamos a estar siempre acá, trabajando hermanados, comprometidos con nuestra comunidad, con nuestros jóvenes», enfatizó la Intendenta.

«Todos los días pensábamos qué iba a pasar mañana»

Por su parte, Mauricio Senas, presidente del club, agradeció a la intendenta Marisa Fassi «que desde el minuto uno que nosotros nos presentamos en la Municipalidad por la inquietud que teníamos con esto de los terrenos, ella armó una mesa de trabajo increíble, en donde nos dijeron que iban a estar a disposición de nosotros. Así fue».

«Para nosotros era una inquietud muy grande, todos los días nos levantábamos pensando que iba a pasar el día de mañana. Teníamos alrededor de 300 chicos usando el predio. Y la verdad, era un lugar donde la verdad pasamos muchas cosas, buenas y malas, pero las pasamos. Así que, gracias a Marisa nuevamente, y a todo su grupo de trabajo, que la verdad hicieron todo lo posible como nos dijeron, y acá estamos hoy celebrando la firma del convenio», añadió Senas.

Este convenio marca el inicio de una nueva etapa para el fútbol local, donde la colaboración entre el Municipio y el Uribelarrea Fútbol Club será fundamental para alcanzar grandes logros deportivos y fortalecer aún más a la comunidad de Uribelarrea.