El Municipio comenzó las fumigaciones para prevenir el Dengue

Compartir
Esta mañana agentes municipales y miembros de las Cooperativas Cañuelas Trabaja, comenzaron tareas de desmalezado y fumigación en el Barrio Guzzetti. El dispositivo municipal sumó tractores con desmalezadoras y cortadores manuales para realizar acciones de mantenimiento de zanjas, desagües y espacios públicos. Conjuntamente fumigadores con productos especiales rociaron los espacios para impedir la proliferación de mosquitos e insectos. 

De acuerdo a lo planificado, una vez finalizadas estas actividades en el Barrio Guzzetti continuarán en el Barrio Libertad entre otros barrios, localidades y espacios públicos. 

“Quiero felicitar a los cooperativistas y agentes municipales por llevar adelante con características de urgente, los operativos de fumigación y prevención del Dengue coordinados por Jefatura de Gabinete. Esta mecánica se va a extender por los próximos meses y se deben coordinar rápidamente acciones ante la alarma sanitaria que nos plantea este nuevo brote de la enfermedad”, afirmó Arrieta.

Al tiempo de realizar estas acciones, el municipio recuerda a la población las principales medidas preventivas.

QUÉ HACER:

  • Tirar o dar vuelta todos los elementos que hay a la intemperie que puedan acumular agua por pequeños que sean.
  • En los tanques que no tienen tapa se puede poner un plástico que tape la boca y un hilo o soga atado alrededor.
  • Los bebés menores de dos meses NO PUEDEN UTILIZAR REPELENTE, buscar una tela de tul y dejarlos debajo de él.
  • Se puede usar jugo de limón como repelente.
  • Reemplazar en los floreros el agua por arena húmeda que mantiene las flores y no permite poner huevos al mosquito.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL:

Quienes hayan viajado al norte del país, países limítrofes o zonas del conurbano estar atentos si presentan como síntoma una gripe muy fuerte, la peor que hayan tenido, con mucho dolor de huesos. Consultar enseguida al médico.

Si se puede, dentro de la casa usar piretrinas diluidas en agua (Ej Kaotrina) y pasar el lampazo una o dos veces por día, eso ahuyenta moscas y mosquitos y no es toxico para humanos y animales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *