El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner está a la vanguardia en tecnología de la salud.
Gracias a la incorporación de un nuevo quirófano y de nuevos recursos tecnológicos que tienen que ver con equipamiento de última generación se ha detectado un importante incremento en la cantidad de operaciones quirúrgicas llevadas a cabo en el Hospital Cuenca Alta, Nestor Kirchner.
Con la inyección de una partida presupuestaria importante de parte del municipio, el nosocomio pudo atender más casos y llevar adelante la agenda de intervenciones importantes, al punto tal de verse un incrementó de un 52% las intervenciones quirúrgicas
Este importante incremento tiene su fundamento en que en los últimos dos años el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner habilitó el cuarto quirófano, adquirió instrumental para las diferentes especialidades quirúrgicas, sumó equipamiento de última generación e incorporó recursos humanos especializados.
A través de la Información aportada por el Hospital Regional, constatamos que la incorporación del recurso humano especializado en el marco de la política de recursos humanos de la institución, permitió totalizar un incremento interanual del 52% en las cirugías, porcentaje reflejado por las 2500 cirugías del año 2021, de las cuales el 60% fueron programadas y el 40% restante de urgencias, mientras que en 2022 se superaron las 3800 intervenciones.
En cuanto al equipamiento incorporado al Centro Quirúrgico del HCAM en el transcurso del 2022 se destacan la adquisición de dos estaciones de anestesia, generador de energía ultrasónica e instrumental para las especialidades quirúrgicas.
En palabras del Dr. Diego Radrizzani, jefe del Centro Quirúrgico del HACK, “el servicio está en constante crecimiento en pos de dar respuestas concretas a la demanda de la red asistencial de la cuenca alta Matanza Riachuelo, en primera instancia, cubriendo intervenciones quirúrgicas de baja, mediana y alta complejidad, con la mejor calidad prestacional, optimización de los recursos y mayor seguridad para el paciente”.
A ese importante incremento en insumos y personal, de incluirse tambien que a mediados de año fueron agregados al equipo del hospital, dos torres de endoscopia con duodenoscopio de visión lateral para realizar CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica). Esto es material indispensable para el estudio gastroenterológico, el cual permite concretar múltiples indicaciones, como la extracción de cálculos en la vía biliar.
Lejos de detener su marcha hacia la puesta en vanguardia en lo que refiere a atencion de pacientes, el hospital tiene proyectado para el año que se inicia, importantes modificaciones edilicias, la adquisición de nuevo equipamiento, entre los que se destacan hay un artroscopio, un coagulador de gas argón y el segundo arco en C, y la apertura de dos nuevos quirófanos, uno de ellos con orientación pediátrica/neonatal.