El gran proyecto del handball uribeño.

Compartir

Valentino Ford, la gran promesa del handball, nos cuenta su actualidad.

Hace ya un par de años, en Uribelarrea, más precisamente en el colegio Don Bosco, se inició un club de Handball, algo que le venía haciendo falta a nuestra ciudad que ya ha dado grandes equipos campeones de varios torneos a nivel regional. En base al gran trabajo de sus dirigentes y cuerpo técnico el club compite a nivel federativo en As.Am.Bal. Desde su inicio.

Palpitando Deportes se comunicó con Valentino Ford, el joven cadete de 16 años que esta atravesando un gran presente en DBH Uribelarrea.

Al deporte lo conocí cuando empecé en la secundaria ya que es un deporte muy jugado en el colegio y lo empecé a jugar a los 16 hace 10 meses aprox. 

FB: ¿qué fue lo que más te costó al comenzar? 

Al no haber jugado nunca me costaron muchas cosas, me costó entender el juego básico, controlar el dribling y tenía muy poca fuerza 

FB: Nos contabas que solo hace 10 meses estas jugando, que para cualquier es poco tiempo, ¿cómo es que en esos 10 meses llegaste a estar seleccionado en un proyecto como lo es el Programa de Desarrollo 2022-2028? 

Yo fui principalmente al 1er entrenamiento para adquirir experiencia y aprender un poco más, quedé en esa primera instancia y después fui quedando a las demás. Siempre entrenando a full y tratando de mejorar en todos los aspectos.

FB: Mientras tanto también participaste de varios torneos de distintos niveles, ¿Nos contarías un poco en cuales y tu experiencia? 

Participe como invitado en el provincial de clubes de cadetes con CAI Chivilcoy llegando a la final y sacando un 2do puesto, también jugué el argentino de selecciones cadetes con As.Am.Bal. (la liga en la que participo) teniendo un 5to puesto, el provincial se jugó a principios de septiembre y el argentino a fines del mismo. 

FB: ¿Como te sentiste con la convocatoria y con tu desempeño? 

En el provincial me costó entenderme los 1eros partidos con los chicos, pero siempre tratando de dar lo mejor y después de los primeros 2 partidos nos empezamos a entender y me sentí bastante fluido, Y en el argentino me sentí muy bien con mi rendimiento me quedé bastante contento con lo que pude dar y más con la buena compañía de jugadores y plantel técnico que teníamos. 

FB: En cuanto a lo personal ¿qué te genera toda esta situación? 

Me genera bastante orgullo de que por mi cuenta allá podido llegar hasta acá y muchísima alegría.

FB: ¿Te imaginabas verte en esta situación cuando arrancaste? 

Sinceramente no, todo empezó cuando fui al primer entrenamiento de la concentración de CAH para el 2028 y después se me fueron abriendo un montón de oportunidades 

FB: ¿Qué objetivos tenes para cerrar este año? 

Para cerrar este año me encantaría poder seguir siendo parte de este proyecto de entrenamientos para así seguir mejorando 

FB: ¿En tu club como venís? ¿Te sentís cómodo? 

En el dbh para el clausura sumamos juveniles y estoy jugando en esa categoría y a veces en junior, con juves estamos haciendo una linda campaña, pero como no jugamos el apertura no podemos clasificar al super 4, Me siento bastante bien en juveniles somos todos chicos que le ponemos muchas ganas y me siento muy bien acompañado, tenemos un nivel muy parejo 

FB: ¿Has tenido contacto u oportunidad en primera? 

Jugué muy pocos minutos convirtiendo un solo gol. 

FB: Imagino que entre tanto viaje se vuelve un poco pesado, ¿quiénes son tus mayores pilares o apoyo? 

La verdad que sí, entre tanto viaje y tiempo que te ocupa se vuelve un poco pesado, pero dentro de todo me gusta bastante y los que me apoyan para que eso sea así son mis viejos que me apoyan y me llevan siempre para todos lados.