El Gin de Cañuelas se destaca entre los mejores del país.

Compartir

El miércoles pasado, se dieron a conocer los premios de la edición 2022 del prestigioso concurso International Wine & Spirit Competition (IWSC), en el que los gins argentinos se llevaron 18 medallas de Oro, Plata y Bronce.

El premio del certamen, que se desarrolló el 9 de julio en Parque Norte, estuvo a cargo de Martín Boan, sommelier y juez internacional de cervezas y bebidas destiladas, se lo llevó un emprendedor local que sueña con participar de la Copa Mundial de Londres, en 2024. Fernando Celemin es un emprendedor local que conquistó la medalla de bronce en un concurso nacional que premia al mejor Gin. En el concurso, hubo representación de distintas ciudades y provincias, así como también distintos estilos.

Se trata de una nueva edición del evento que tiene como objetivo incentivar a los microemprendedores y «alcanzar la excelencia en calidad en elaboración de estilos y la gestión comercial», indicaron desde la organización. Nuestro Gin local premiado se llama «Spiritu Santo» y se comercializa en La Querencia y Pueblo Escondido, dos emprendimientos gastronómicos ubicados en Cañuelas. “Me interesó esto del Gin y lo empecé a probar con amigos. Después vino la marca, la botella, la etiqueta y su comercialización”, señaló. La bebida fué premiada en tres categorías diferentes. Consiguió la medalla de bronce en London Dry, entre 57 productores de todo el país, la presea de oro en Autor, entre más de 50 destiladores nacionales, y conquistó la de plata en Drams, entre los 15 mejores gins del certamen.