El Frente de Izquierda Unidad tiene sus candidatos en la ciudad de Cañuelas.

Compartir

La lista que encabeza Nicolás del Caño como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman como candidata en la capital, lleva en Cañuelas a la trabajadora del ANSES local Jesica Lavia y a Esteban Chacho Taylor en las primeras candidaturas a concejales.

“Para nosotros es un desafío intentar emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas que, como ya se ha visto, son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de Juntos por el Cambio de canalizar el descontento y la decepción con el Frente de Todos por derecha. Para mi es un orgullo y un comprimiso de lucha encabezar esta lista”, expresó la precandidata Jesica Lavia.

“El macrismo ya fracasó y el peronismo está desilusionando a millones al no cumplir sus promesas, por eso es importante fortalecer a la izquierda que se construye desde abajo”, comentaba el pre candidato Esteban Chacho.

La lista del Frente de Izquierda Unidad a nivel local no tendrá internas, y está conformada por trabajadores y trabajadoras de la salud, de la educación y de fábricas y comercios de la zona, como Esteban Juarez Roldán, Juan Martín Barbas, Jorgelina del Valle, Jorgelina Marcos, Natalia Quiñones, Manuel Recalde, entre otros.

A su vez, la juventud estudiantil también tiene su lugar, con pre candidatos a Concejeros Escolares como Antonella Gonzalez Rodoni e Iñaki Novas Salaberry.

«Para nosotros es clave la pelea que damos desde el Frente de Izquierda contra la precarización laboral que es moneda frecuente en la juventud. Los pocos trabajos que hay son muy inestables, te toman por dos meses y de nuevo quedamos en la calle. Estudiar así es un esfuerzo enorme. Por eso nos organizamos junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud para darlo vuelta todo» dijo Antonella.

Por su parte, Iñaki señalo que «en este ultimo año y medio, la juventud de Cañuelas salió a las calles contra la violencia de género, la violencia institucional, la defensa del medio ambiente y por los derechos de los que menos tienen. Prueba de eso es @el.semillero.ok, agrupación de jovenes que fuimos forjando al calor de estas peleas. Ahora, nos toca dar batalla en las elecciones, y la juventud tiene una alternativa en el Frente de Izquierda. Nos tenemos que organizar para que haya más diputades bancando las peleas de la juventud».