El Dirigente M. Miceli no está de acuerdo con los nuevos horarios comerciales

Compartir

 

El Ejecutivo Municipal dispuso por medio de un decreto la reducción horaria de atención al público en todos los comercios habilitados por el Poder Ejecutivo Nacional y los decretos municipales.

Desde el próximo lunes, la franja horaria autorizada será de 9 a 17 horas de lunes a viernes y de 8 a 14 horas los días sábados, domingos y feriados.

El dirigente del MTL de Cañuelas, Mario Miceli, envió una carta mostrando su descontento por las nuevas medidas, (reducción horarias para los comercio), dirigiéndola al comite de evaluación covid-19 y a la intendenta municipal de cañuelas Marisa Fassi.

El dirigente luego de las publicaciones en los medios locales, decidió anunciar lo enviado para definirse públicamente. A continuación desarrollamos parte de la misma.

Miceli: “Durante esta jornada y como fue sucediendo desde el comienzo del aislamiento social, nos hemos enterado del decreto 297/20, el cual reduce el horario comercial en nuestro distrito. Quiero expresarle mi preocupación (sin ser el único que lo piensa) por la medida y poco entendible, en aplicarse cuando se va dando una apertura focalizada de distintos sectores comerciales y productivos”.

Esta preocupación que le expreso se fundamenta en:

“Nuestra Ciudad mantiene una lógica pueblerina de apertura y cierre comercial que deja una ventana general en el horario de 13h a 17h. Por lo cual esta nueva restricción horaria solo lograría aumentar la movilidad ciudadana durante la mañana, propiciando un menor margen de movilidad y acentuando la aglomeración en menos horas. Esta situación conlleva a que las pautas de distanciamiento y las clásicas colas en comercios aumenten.  Por otro lado ponen en tensión a los trabajadores que deben estar muy atentos a las medidas de seguridad e higiene establecidas. La reducción horaria impedirá que una parte de quienes estarán exceptuados del aislamiento, no puedan o vean reducida su posibilidad de realizar sus compras. Considero que el horario comercial debe tener correlato con el industrial”.

En síntesis no encuentro el beneficio/costo de esta nueva disposición.

“Para ir terminando valoro el esfuerzo y accionar del municipio en administrar esta situación inédita y creo que la revisión de esta medida puede ayudar a mantener una situación controlada. Y por el contrario creo que ayudaría en ese sentido mantener el horario anterior y que los sábados también sean extendidos”. Saludándola con el cariño de siempre.   Mario Miceli.