El Deporte Adaptado de Cañuelas brindó una clínica en San Pedro.
El equipo de Deportes Adaptados de Cañuelas, encabezado por el Secretario de Deportes y Discapacidad del Municipio, Diego Moliner, participó de una jornada en la ciudad de San Pedro, donde fueron recibidos por el intendente Ramón Salazar.
En el Club Náutico de San Pedro se realizaron clínicas de tenis adaptado y pádel adaptado, en el marco de las cuales se realizó una exhibición de golpes, y se explicaron temas como la adaptación de reglamentos, las particularidades de las sillas deportivas, la diferencia entre el nivel de los jugadores. Ambas clínicas finalizaron con la participación de los presentes.
Por la Municipalidad de San Pedro participaron de la iniciativa, además del intendente Salazar, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Deportes y el área de Discapacidad.
El dictado de las clínicas estuvo a cargo del Director de Deportes Adaptados de Cañuelas, Eduardo Raffetto y los profesores Luciano Rivas y Ana Angelini, con presencia además de jugadores de ambas escuelas.
Tras la jornada, se acordó trabajar para la firma de un convenio entre ambos municipios con el objeto de potenciar y fortalecer el desarrollo de los deportes adaptados.
Presencia en un evento internacional
El equipo de Deportes Adaptados de Cañuelas participó en Chile de una clínica y exhibición junto con la Asociación Argentina de Pádel Adaptado, que se originó a partir de la experiencia desarrollada en Cañuelas.
Del evento internacional participó el secretario de Deportes y Discapacidad Diego Moliner y José Castricini de la Selección Nacional Argentina de Pádel en Silla, junto al entrenador nacional, Eduardo Raffetto.