El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza presentada por el ejecutivo que favorece la radicación de industrias y pymes en Cañuelas.
Se trata de una normativa que fija exenciones tributarias y exige una tasa de empleo local del 70%.
En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que favorece al fortalecimiento del entramado de inversión industrial en Cañuelas, que le da a industrias y pymes un beneficio de hasta el 100% en los derechos de construcción y en la tasa de Seguridad e Higiene hasta el 10 de diciembre del 2027. La normativa es aplicable a cualquier empresa que se radiquen dentro del distrito industrial cañuelense, y exige que las beneficiarias empleen como mínimo un 70% de mano de obra cañuelense.
Natalia Blasco (La Fuerza para el Cambio-Pro), quien había destacado anteriormente que a su parecer no era necesario plantear una ordenanza nueva porque existía una similar, la Ordenanza 2479 del 2008, realizó junto a su bloque modificaciones que fueron bien recibidas por el oficialismo, entre ellas, la exigencia de respetar un 70% de tasa de empleo local.
Por otro lado, Leonardo Iturmendi (Unión Cívica Radical) y Santiago Mac Goey (Pro) celebraron la participación de todos los bloques en la modificación de la normativa y la estimulación de Cañuelas como eje industrial de la zona. Mac Goey también menciono que, si bien le alegraba el trabajo en equipo que se había dado a raíz de esta ordenanza, sentía que para la oposición es importante que se tome “esta misma forma de trabajo” para el índice de cobrabilidad, es decir, una baja de impuestos y una suba de contribuyentes.