El bloque de UXP del Parlasur se reunió en Cañuelas con la presencia de Máximo Kirchner.
En la localidad de Uribelarrea tuvo lugar el pasado viernes un nuevo encuentro de parlamentarios del Mercosur, que contó con la presencia como invitado del diputado nacional Máximo Kirchner.
La intendenta Marisa Fassi y el parlamentario Gustavo Arrieta fueron anfitriones de la jornada que se enfocó en analizar los desafíos económicos actuales y debatir proyectos para impulsar la producción nacional, la generación de empleo y el desarrollo de la región.
Previo al encuentro, los representantes del bloque se reunieron en la sede del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar el avance de los proyectos presentados hasta el momento y delinear futuras iniciativas. En dicho encuentro, Arrieta subrayó la importancia de continuar promoviendo una agenda enfocada en la producción, el trabajo y el desarrollo, con el fin de fortalecer la integración regional.
Posteriormente, los parlamentarios participaron de un encuentro clave en la localidad de Uribelarrea, donde fueron acompañados por el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta municipal Marisa Fassi. En esta reunión, se analizaron los desafíos que atraviesan los sectores productivos y las familias argentinas en un contexto económico difícil.
La reunión sirvió también para debatir sobre diversos temas relacionados con el presente y el futuro del Mercosur, el desarrollo y los diferentes escenarios políticos, en particular la situación de Brasil, México, Ecuador y el proceso electoral de Uruguay.
Tras la jornada, Arrieta se refirió a la necesidad de impulsar proyectos que promuevan el desarrollo, y que fortalezcan las redes de infraestructura, acompañado por políticas que generen empleo. “Tenemos el objetivo de construir una región integrada, con una agenda de Producción, Trabajo y Desarrollo, que proteja la soberanía y fortalezca la unidad de los pueblos”, afirmó.