Eduardo Santín “ad honorem” director del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires
Eduardo Santín fue oficialmente designado como nuevo director del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. Lo que no se sabía hasta el momento fue que el hombre en cuestión asumirá el cargo de manera “ad honorem”, por lo que no percibirá un salario.
La situación financiera de la caja previsional es realmente alarmante. Según pudo saber este medio, se proyecta un déficit de las cuentas cercano a los 20.000 millones de pesos, lo que significa un incremento del orden del 159 por ciento con respecto al año anterior, cuando cerró con un saldo negativo superior a los 7.700 millones de pesos, de acuerdo a los números oficiales
Por eso, Santín ya se puso manos a la obra y estuvo recorriendo las oficinas del organismo y mantuvo reuniones con los demás directores.
Santín se mostró preocupado por la situación actual del IPS y destacó que es un espacio sumamente importante que “hay que intentar recuperar”.
La designación de este dirigente radical fue una especie de «pago» del presidente Alberto Fernández para los radicales no macristas Y más allá de la experticia y experiencia de Santín en el tema previsional, hacerse cargo de este estratégico organismo es una clara demostración de confianza hacia el radicalismo alfonsinista.
De hecho, el exdiputado nacional en varios períodos, integra el Movimiento Nacional Alfonsinista, que responde al diputado nacional Leopoldo Moreau, aliado del Frente de Todos, y que integran también el presidente del partido Concertación-FORJA, Gustavo López, ocupando el cargo en esta gestión en el Ente de regularización de Comunicaciones ENACOM y el legislador porteño Leandro Santoro.
Participó de manera activa en la reforma del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, siendo coautor del proyecto que le dio sustentabilidad y equilibrio para abonar el 70% móvil.
Presidente del partido Concertación-FORJA, Gustavo López
«Me llamo Gustavo Fernando López, nací en Buenos Aires, el 8 de febrero de 1957. Soy abogado, periodista y docente universitario. Empece en la política militando en el radicalismo, muy identificado con Raúl Alfonsin, allá por el año 1973 mientras estudiaba en el Nacional Buenos Aires.La Juventud Radical Revolucionaria primero y el Alfonsinismo después, me marcaron a fuego en mis primeros años militantes. En el año 2003 me sentí convocado por Néstor Kirchner, junto a centenares de hombres y mujeres del campo popular, para refundar el país desde mi tradición del radicalismo popular. Fundamos FORJA, integrante del Frente para la Victoria y ahora de Unidad Ciudadana. Entre 1999 y 2001 fui interventor del COMFER (Actualmente ENACOM). También fui Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2003 y 2006. Desde el 31 de julio de 2008 ocupé el cargo de Subsecretario de la Presidencia de la Nación durante el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el año 2017 fui candidato a diputado por Unidad Ciudad en la Ciudad de Buenos Aires.
Trabajo con una enorme convicción siguiendo los ideales de Yrigoyen, de FORJA, Alfonsin, Perón, Néstor y Cristina. Mi limite siempre fue la derecha, que hoy Macri.